NORMAS DEL CENTRO

 

  • Los pagos se abonarán en efectivo mensualmente entre los días 1 y 10 de cada mes.

  • El curso académico es de Septiembre a Junio, l@s alumn@s que respeten esas fechas no deberán abonar nada, los que empiecen fuera de fecha abonarán inscripción.

  • El alumno que deje de asistir y de pagar un mes o más perderá la plaza, para reanudar las clases deberá abonar el importe de la inscripción.

  • La escuela se reserva el derecho de cambiar horarios y precios si se retiene necesario para el buen funcionamiento de las clases y del centro de danza.

  • No está permitido introducir alimentos dentro de las aulas ni vestuarios.

  • El calendario de las clases se rige por el calendario escolar. El curso comienza en Septiembre y finaliza en Junio con el festival de fin de curso.

  • Los grupos están acotados por un máximo y un mínimo de alumnos/as, dependiendo el tipo de actividad que se trate. No se superará el límite máximo de plazas, pero si por cualquier circunstancia el grupo se ve reducido por debajo del límite mínimo impuesto, la dirección puede proceder a disolverlo.

  • Si un profesor no pudiera impartir una clase por causas razonables se buscará un sustituto para evitar variar los horarios, en caso de tener que anular, la clase siempre será recuperada.

  • Las clases que el alumno pierda por causas personales no se podrán recuperar.

 


 

ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES

  • Tanto a las aulas de clase como al vestuario solo estarán autorizados a entrar los alumnos inscritos en el centro. Como excepción podrá acceder al vestuario un adulto con los alumnos de hasta 6 años para ayudarlos a cambiarse.

  • Las instalaciones y servicios del Centro (aseos, aulas, etc.) se usarán de forma adecuada para mantenerlos en buen estado de limpieza y funcionamiento, lo que redundará en beneficio de todos.

  • No dejen objetos de valor en los vestuario, el Centro no se hace responsable de los objetos robados


 

HORARIO

  • El alumno asistirá a las clases los días y horas que se le asignen al principio de curso sin poder cambiar dichas clases voluntariamente durante el mismo. Cualquier cambio de horario deberá ser aceptado previamente por el centro.

  • Si durante el año algún alumno tuviera una causa justificada para no poder asistir a sus clases, lo comunicará en la academia para buscar otro horario o días en que pueda asistir.

  • Para el mejor desarrollo de las clases se ruega puntualidad en la asistencia así como la desconexión del sonido de los teléfonos móviles.

     

INDUMENTARIA

Todos los alumnos asistirán correctamente vestidos para facilitar el movimiento, la enseñanza y la corrección de la técnica de danza.

Dicha indumentaria para ballet y flamenco consiste en:
- Maillot del color que corresponda por curso. La estética en las clases de ballet también es importante.

- Medias color salmón.
- Zapatillas de media punta con la goma puesta para que no se salgan.
- En la estación de invierno pueden utilizar calentadores y rebecas cruzadas.

- Falda de flamenco del color del uniforme y zapatos de tacón. Son preferibles los zapatos que traen gomas en vez de hebilla para facilitar que las niñas se los pongan y quiten mejor.

- Todas las niñas que practican ballet clásico intentarán no llevar debajo del maillot braguitas ya que tanto por higiene como por estética es lo mas adecuado para la práctica de esta actividad.

- Para los chicos el uniforme será en función del curso que realice.

Los alumnos de Danza Moderna deberán traerán ropa cómoda y traer calzado apropiado para la actividad y no debe ser el que traigan de la calle.

- Para el resto de alumnos: Deberán cambiarse el calzado que se traiga de la calle por uno adecuado al suelo del estudio y al baile a realizar.

- Durante las clases no se podrá llevar: reloj; pendientes largos; collares; anillos, ni pulseras.


 

PEINADO

- Las alumnas de ballet I, al ser pequeñas, podrán peinarse con pelo recogido en coleta, siempre que no lo tengan demasiado largo. El pelo no podrá estar despeinado sobre la cara.
- El resto de las alumnas de ballet recogerán su pelo en un moño utilizando igualmente horquillas y redecilla.
- Es importante el correcto peinado en una clase de danza ya que el pelo limita el movimiento de la cabeza en giros, rotaciones, equilibrios..., además de distraer la atención del alumno.
- Para el resto de actividades Danza moderna, Flamenco, Sevillanas etc. también es importante recoger el pelo.


 

ESPECTÁCULOS

  • Los Festivales de fin de curso, Galas de Navidad, el Día Mundial de la Danza u otros espectáculos previstos no son obligatorios, pero sí motivan mucho al aprendizaje y son importantes para un mayor control en el escenario. El alumno/a que decida salir en los espectáculos deberá hacer frente a un gasto en vestuario necesario para el mismo y se le pedirá un especial compromiso de asistencia para que pueda participar.

  • En el momento que el Centro reciba el consentimiento de los padres para participar en cualquier espectáculo, estos se harán cargo de todos los elementos de vestuario que se requieran para el mismo, aún cuando en el último momento el alumno/a no participe.